22 C
San Miguel de Tucumán
sábado, diciembre 13, 2025
InicioActualidadEl festejo del 9 de Julio en la UNT fue cuestionado

El festejo del 9 de Julio en la UNT fue cuestionado

El acto por el Día de la Independencia no fue tranquilo en la Universidad Nacional de Tucumán. Una serie de episodios dejaron más oscuros que claros que repercutieron fuertemente en la gestión académica y rectoral. Si bien todo transcurría con normalidad y el protocolo funcionaba acorde a la celebración, el primer chispazo llegó cuando arriaron la bandera nacional y desde ceremonial anunciaron los nombres de un Nodocente, un estudiante y un Decano. En este último está la cuestión, porque el Decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT se encuentra inmiscuido en hechos que distintos sectores de esa unidad académica repudian. El Ing. Roberto Corbella tiene denuncias en su contra por maltrato a una docente y más, su compañera de formula ex Vicedecana Rosana Paz dimitió al cargo manifestando insostenible la relación académica y reiteradas faltas de respeto a su persona, así consta en su misiva renuncia e indeclinable.

Así también últimamente distintos estamentos lo acusan de contratar irregularmente a empleados, lamentablemente uno de ellos perdió la vida por Covid, y su familia que viven en el predio de la facultad, estaría a la deriva. Otros Nodocentes de la FAZ solicitaron su traslado aduciendo malos tratos, es el caso de una secretaria de su propio decanato que tuvo que huir del martirio laboral.

El repudio se hizo sentir en los grupos privados de la FAZ que castigaron duramente al Rector Ing. José García por la deferencia de pasar a la bandera del Decano en cuestión.

Pero ahí adentro no terminaría todo y mucho menos para el Rector José García y toda la comitiva que lo secundaba. Fuera del nuevo patio rectoral estaban los padres indignados de los alumnos de las Escuelas Experimentales que piden por la presencialidad inmediata y no se guardaron epítetos para la máxima autoridad de la UNT, por tal motivo tuvo que salir la guardia de la Universidad Nacional de Tucumán a interceder para calmar a los furiosos tutores que se abalanzaron sobre un sorprendido Rector que nunca se imaginó pasar por esta circunstancia.

Fuente: Renovación Universitaria

Más Leídas