El ex fiscal Carlos Albaca continuará en Villa Urquiza y no cumplirá prisión domiciliaria

La Justicia rechazó el pedido de la defensa de cumplir la condena desde su casa.

11

La jueza del Tribunal de Impugnación, Patricia Carugatti, decidió que el ex fiscal Carlos Albaca, quien fue condenado a seis años de prisión por encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, continúe detenido en el penal de Villa Urquiza y por ahora no obtendrá el beneficio del arresto domiciliario que había solicitado su abogado defensor, Macario Santamarina.

Recordamos que Carlos Albaca fue condenado en diciembre de 2021 por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado luego de que el tribunal integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo, le dio la razón al pedido del fiscal del juicio, Gerardo Salas, quien había requerido una pena de seis años para el acusado.

En su alegato, había sostenido que no podían ser casuales las anomalías detectadas durante el proceso, y enumeró desde la demora en practicar pruebas genéticas y hasta la “desidia” advertida en el tratamiento de las pistas ligadas a los teléfonos, incluyendo además la decisión de mantener abiertas todas las hipótesis delictivas.

En abril de este año, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó dos recursos que había presentado la defensa del condenado y el 2 de mayo se ordenó la detención del ex fiscal y su inmediato traslado al penal de Villa Urquiza. Desde entonces está alojado en un sector separado del resto de los internos.

Con información de La Gaceta y El Ocho