El Poder Ejecutivo anunció este jueves el cierre de las negociaciones salariales con los sindicatos. El gobernador Osvaldo Jaldo acordó pagar $80.000 en dos partes: $40.000 en diciembre y $40.000 en enero. El titular del Ejecutivo también garantizó el pago del aguinaldo, que se abonará el 18 de diciembre.
La reunión estuvo encabezada por el gobernador junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; y de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la mano de su secretaria general, Lucinda Espeche; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a su titular Jorge Flores; la Unión de Gremios Estatales (UGE) con Andrés Jaime; el Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Tucumán (SITRAVI) a cargo del secretario general José Ramos y finalmente con ATSA.

Osvaldo Jaldo destacó que esto es “como un alivio económico para el mes de diciembre”. Además, indicó que entre Navidad y Año Nuevo se abonará el 20% del mes de diciembre, mientras que el 8 de enero se completará el 100% del sueldo correspondiente a diciembre.



