El domingo no te pierdas los Premios Oscar 2021

La Academia de Hollywood tiene el desafío de transmitir una ceremonia dominada por la pandemia.

7

Este domingo 25 de abril la industria del cine entregará lo que en los libros de la historia del futuro se conocerá como los “Oscar de la pandemia”. Porque la 93° entrega de los premios de la Academia Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood retrasó su transmisión dos meses debido a la crisis global sanitaria, readaptó su formato y cambió los requisitos para que más películas puedan participar de la celebración. Todo en un contexto muy difícil.

La gala empezará a las 22.00, aunque la transmisión por TNT y TNT Series será desde las 21.00. Si bien la sede central de dónde se transmitirá será el histórico Dolby Theatre, también habrá una base montada en la estación ferroviaria Union Station. No se confirmó de manera oficial, pero varios medios especializados en el espectáculo afirmaron que Londres y París también tendrán escenarios alternativos.

La modificación de estructura está directamente relacionada con la crisis por el coronavirus que obligó a dividir al público para que la ceremonia sea presencial. Desde el primer momento las autoridades de la Academia se oponían a una transmisión virtual, como ocurrió con la entrega de otros galardones como el Emmy, los SAG Awards o los Globo de Oro. 

La última novedad tiene que ver con los protocolos que deberán cumplir los invitados. De acuerdo a la revista Variety, quienes sean parte de la fiesta y los asistentes que trabajen en ella deberán usar tapabocas, pero no obligarán a los nominados y a sus acompañantes a llevar la protección mientras la cámara esté prendida. En el momento en el que la transmisión se corte, sí deberán ponerse otra vez los barbijos. 

“Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: los tapabocas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche”, aseguró el director Steven Soderbergh, productor de la ceremonia junto a Stacey Sher y Jesse Collins. 

La Academia confirmó hace unos días que los que sean nominados podrán viajar a Los Ángeles como “trabajadores esenciales” para evitar las restricciones impuestas. Todos los que ya llegaron a los Estados Unidos desde otros países están cumpliendo una cuarentena estricta: también se les requerirán test negativos de COVID-19 antes de la gala.

Además, habrá controles de temperatura, se organizarán rotaciones de los invitados a lo largo de la velada para garantizar el distanciamiento, el aforo será limitado y la alfombra roja será muy reducida y parte de la previa del show, que en la Argentina se verá desde las 21.00

La parte técnica también tendrá una puesta diferente. La gala se transmitirá en 24 frames por segundo y con un formato panorámico, emplearán encuadres más típicos de una película que de la televisión y serán “tres horas de entretenimiento” fundamentadas en el “optimismo” y la “sinceridad”.

Con respecto a las películas, Mank, con diez candidaturas, es la más nominada, mientras que una de las favoritas, Nomadland, compite por seis estatuillas.

Fuente TN