El dólar oficial alcanzó los $1.515 para la venta este viernes en el Banco Nación. Subió $20 en un solo día, y marcó un nuevo récord nominal en una semana de fuerte presión sobre el mercado cambiario.
Para frenar la demanda, el Banco Central colocó USD 379 millones en el mercado mayorista. La intervención se sumó a los USD 53 millones que vendió el día anterior, en medio de una escalada que genera inquietud entre inversores y ahorristas.
En el mercado informal, el dólar blue llegó a los $1.510, solo cinco pesos por debajo del oficial. El dólar mayorista cotiza a $1.474,50, mientras que el techo de la banda cambiaria se actualizó a $1.475,32, según datos oficiales.
Frente a la tensión, el ministro de Economía Luis Caputo intentó llevar calma. Aseguró que el Gobierno venderá divisas “hasta el último dólar en el techo de la banda” y afirmó que el programa económico fue diseñado para eso. “Hay suficientes dólares para todos”, dijo en una transmisión de streaming libertaria.
El uso de reservas y la posibilidad de apelar a fondos del FMI preocupan a los mercados. A eso se suma la incertidumbre política a un mes de las elecciones, en un contexto donde la sostenibilidad del plan económico sigue en duda.


