“El FMI tiene el rol que va a apoyar las prioridades de Argentina”, aseguró el vocero principal del organismo. Dujovne viajaría a Washington la semana próxima

El Gobierno espera conseguir hoy vía libre por parte del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para iniciar la semana próxima las negociaciones formales con el organismo internacional y obtener la línea stand by de alto acceso, que le permitiría acceder a entre u$s 20.000 millones y u$s 30.000 millones, según estiman fuentes privadas.

El equipo técnico liderado por el italiano Roberto Cardarelli, quien encabezó las misiones a la Argentina los dos últimos años para elaborar el informe anual sobre el país conocido como Artículo IV, presentará al “Board” del FMI los detalles sobre el pedido del Gobierno de Mauricio Macri y los pondrá al día sobre las reuniones que se mantuvieron hasta ayer, en Washington, con los funcionarios del Gobierno.

En la capital de los Estados Unidos, Cardarelli preparó hasta ayer los últimos detalles técnicos junto al equipo argentino que viajó para estos últimos encuentros. Se reunió con la comitiva conformada por el jefe de Gabinete de Hacienda, Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausilli.

No se espera que tras el encuentro de hoy se conozcan detalles sobre el programa al que aspira la Argentina. La reunión del Directorio Ejecutivo es de carácter informal, pero dará marco al comienzo a las negociaciones que desde la semana próxima el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezará./ El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí