El Conicet recomienda aislarse 10 días antes de las fiestas

Advierten sobre los peligros de relajarse ante la baja de casos. Rebrotes en otros países.

19

Lejos del optimismo que trajo aparejado el anuncio acerca de la llegada de la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, un investigador del Conicet advierte sobre los riesgos de relajarse y recomienda aislarse antes de las Fiestas de Fin de Año.

Rodrigo Quiroga dialogó con La Gaceta en una entrevista en la que advirtió que subestimar la situación actual de cara al cierre de este complicado 2020, puede traer aparejada una segunda ola más virulenta que la que de a poco comienza a ceder en Tucumán.

El especialista advierte signos como la mayor presencia de gente en las calles, la proliferación de las reuniones y la desaparición de los barbijos, y los define como señales de un relajamiento que a su juicio es el que ralentizó el descenso de casos positivos en los últimos días.

“Estamos recomendando no hacer reuniones sociales entre el 13 y el 23 de diciembre, de manera de llegar a Navidad bastante más tranquilos”, enfatizó Quiroga.

El investigador remarcó dos ventajas estacionales: en verano pasamos mucho más tiempo al aire libre, lo cual ayuda a evitar contagios, a la vez que la luz solar contribuye a desactivar el virus.

Pero advirtió que aún con estas mismas condiciones climáticas, países como Brasil o Paraguay están registrando un nuevo crecimiento de los contagios, atribuyendo este fenómeno a que en esos países se subestimó la incidencia del Covid-19 aún en verano.

Ante este panorama, Quiroga insistió en la necesidad de evitar en todo lo posible salidas o reuniones antes de las Fiestas, como una forma de reducir la circulación viral.

Al mismo tiempo advirtió que la llegada de la vacuna no implica la supresión inmediata de la pandemia, ya que el proceso de vacunación va a tomar mucho tiempo, por lo que reiteró que la clave es no bajar la guardia.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí