El conductor de Canal 10 que lo despidieron de un trabajo

También echaron a Marcelo Caferro: vaciamiento de Télam en Tucumán

46

Este lunes se conoció el despido del reconocido periodista Marcelo Caferro, quien tenía una trayectoria de más de 15 años en la agencia estatal de noticias Télam.

Con este último despido, quedó prácticamente vaciada la corresponsalía de la Agencia de Noticias Estatal Télam en Tucumán. El viernes se había confirmado el despido del fotógrafo Julio Pantoja y la periodista Sofía Romera Zanoli, con lo cual ya fueron echados tres de los cuatros miembros de dicha corresponsalía.

La Asociación de Prensa de Tucumán, como parte de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, expresó “su solidaridad con los trabajadores de Télam y repudia enérgicamente estos despidos que son considerados persecución ideológica y política para con los hombres y mujeres de prensa”.

Asimismo, repudió “las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que considera que con el despido de cientos de trabajadores y trabajadoras de prensa ’gana el periodismo’. Todo lo contrario. Se trata de un ataque sin precedentes contra el periodismo en democracia y pone en evidencia las intenciones del Gobierno Nacional de dejar sin pluralismo informativo a nuestra sociedad”.

FUENTE: CONTEXTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí