El Concejo Deliberante avaló la suba del boleto

Dos concejales votaron en contra. Hubo 15 votos a favor del incremento y un ausente. Te contamos los detalles.

21

Este miércoles, el concejo de la capital avaló el aumento del 200% en las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros. El pasaje pasará a costar en capital $690. Esto ocurrirá una vez que la intendenta, Rossana Chahla, promulgue la norma.

Los concejales radicales Gustavo Cobos y José María Canelada fueron los ediles que votaron en contra del aumento.

“El servicio de transporte público es un desastre. No se conocen las frecuencias, no hay paradas que sean dignas; en verano se pasa calor y en invierno se pasa frío. Es ihumano, es indigno y no está bien avalar esto. Los bolsillos de los laburantes están más flacos que nunca”, indicó Canelada sobre su voto.

El Concejo Deliberante avaló la suba del boleto con 15 votos a favor, 2 en contra y 1 ausente.

Además, advirtió el contexto de “profunda crisis económica en el que los bolsillos de los laburantes están más flacos que nunca”. “En este contexto sería un error el aumento del boleto”, sentenció.

“Hemos solicitados información al Ejecutivo municipal que no nos fueron remitidas. Lo hemos discutido mucho y los vecinos nos eligieron para representarlos”, indicó el radical.

Por otro lado, el concejal José María Franco (PJ) defendió el aumento del boleto en Tucumán. “En este marco de sinceramiento de precios que hay a nivel nacional, donde todo aumenta en Argentina, lamentablemente tuvimos que dar este paso. Hay que remarcar que fue menor gracias al aporte de los subsidios provinciales, gracias al gobernador, Osvaldo Jaldo y festejamos eso como también se mantiene los abonos y el boleto gratuito estudiantil“, comunicó.

La votación finalizó con 15 votos a favor, dos en contra (Canelada y Cobos) y un ausente (Emiliano Vargas Aignasse).