El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso este domingo prorrogar por 14 días más la medida que suspende las reuniones familiares y sociales de cualquier índole, mediante la Resolución N°88 firmada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que afecta a la provincia.
La normativa dice: “Prorrogar por el término de 14 días, la vigencia de lo dispuesto en la Resolución COE N°75 de fecha 2 de agosto de 2020, que dispone la suspensión, en todo el territorio de la provincia, de la realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole, cualquiera sea el número de personas”.
La resolución indica además que quedan suspendidas también “las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva y la realización de todo tipo de ferias”.
Por otra resolución, la N° 89 también dispuso que los bares continúen con el horario de atención de 7 a 22 horas por 14 días más, recordando que “restringir el uso de superficies a un máximo de un 50% de su capacidad”, para garantizar el distanciamiento de dos metros entre personas de distintas mesas y no se debe superar la cantidad de tres personas por cada mesa dispuesta. Caso contrario aplicarán las multas previstas.
Por último, el COE publicó la resolución 87 que vuelve a suspender realización de velatorios y las visitas a cementerios en la provincia, por el término de 14 días.
Fuente Los Primeros TV.



