El cierre de un CAC afectaría a los vecinos de cuatro barrios 18 de mayo de 2018

Aseguran que el lugar lleva "muchos años abandonado". "El doctor Gómez Ponce está atendiendo en la vereda en señal de protesta”, relataron.

2

Hace aproximadamente dos semanas permanece cerrado el CAC municipal ubicado en el pasaje García Hamilton al 700 en el barrio Hipódromo.

Según los vecinos, las autoridades municipales colgaron un cartel explicando que el Centro de Atención Comunitaria abriría nuevamente cuando la SAT solucione el problema de las cloacas.

Sin embargo, Juan Villagra vecino del lugar, dijo que “la SAT está hace dos semanas trabajando en la zona cambiando cañerías”.

El hombre contó que el CAC “viene hace muchos años abandonado”. Aseguró que hay humedad en las paredes y techos, y que en alguna oportunidad se desprendió el cieloraso. Además relató que “en la parte del fondo nadie le hace mantenimiento”. “Los vecinos hemos cortado el pasto porque ya era un matorral”, agregó.

“Nos enteramos que el personal fue trasladado a oros dispensarios”, expresó el vecino. “El doctor Gómez Ponce está atendiendo en la vereda en señal de protesta”, aseveró.

En el lugar había un médico clínico, enfermería, reparto de leche, vacunas y pediatría. “Quedarían sin atender muchos chicos” . Afecta a los barrios Hipódromo, Lola Mora, Eucaliptus, y parte del ex Aeropuerto.

“Como vecinos vamos a levantar firmas, nos dejan desprotegidos, es una zona bastante carenciada”, finalizó

FUENTE: LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí