El boleto urbano de colectivos seria más caro desde el viernes

Concejales capitalinos confirmaron que aprobarán un nuevo incremento del boleto de colectivos: el pasaje rondará entre $42 y $45. Los empresarios plantean un viaje a $151.

17

Este jueves, sesionará nuevamente el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y uno de los temas en el orden del día será la nueva suba del boleto de colectivos en la Capital tucumana: concejales del peronismo y el bussismo confirmaron que se aprobará el incremento, y que el precio oscilará entre $42 y $45.

El concejal José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte, anticipó que este miércoles definirán justamente en reunión de esa comisión el precio final del incremento del boleto que tratarán en la sesión, luego de que el 18 de mayo los empresarios reclamaron un aumento del boleto que se mantiene en $30 desde 2019.

“Estamos hablando con los representantes de los diferentes bloques que tienen participación en la comisión y mañana recién estaría definido un precio en el tema del aumento del transporte público de pasajeros”, explicó Coronel.

Al ser consultado por el nuevo precio del boleto, que trascendió se ubicaría entre $42 y $45, confirmó que “estamos barajando esa suma”, y recordó que “los empresarios presentaron un estudio de costos donde ellos dicen, aducen y están seguros de que el transporte público tendría que costar $151”.

“Bajo ningún concepto eso va a suceder. Es el compromiso de todos los concejales. Estamos barajando un 10% del precio final, entre $42 y $45. Lo vamos a definir mañana, pero no va a pasar de esa suma”, se comprometió.

El edil Eduardo Verón Guerra, de Fuerza Republicana, admitió que la sesión del jueves, con el nuevo el aumento del boleto, será “una de las sesiones amargas que tenemos que tener que decidir como concejales” y apuntó contra la distribución de fondos a nivel nacional.

“El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se queda con 16.000 millones frente a 23 provincias que se reparten 1.500 millones. Es 10 a 1 la proporción que se lleva Buenos Aires en detrimento de todo el país”, denunció.

El edil bussista indicó que “el sistema de transporte como está colapsa en días”, y recordó que “desde el año 2019 que no se aumenta el boleto”.

“Las empresas sabemos el estado de quebranto en el que están. Lamentablemente habrá que aumentar el boleto de bus el jueves en la sesión”, anticipó, y justificó que “no puede quedarse la ciudad de San Miguel de Tucumán sin transporte público de pasajeros”.

FUENTE: El tucumano