Según informó la página de La Bancaria Tucumán, el Banco Nación decidió comenzar el paro antes y cerró sus puertas anticipadamente. De esta manera, la atención al público se cortó antes de lo previsto.

“Banco Nación, asambleas con cese de actividades en Casa Central y Sucursales. Basta de aprietes a los trabajadores. Paritarias libres. Salarios justos”, expresaron desde La Bancaria Tucumán.

En este sentido, la atención al público para los clientes del Banco Nación regresará el próximo jueves 19 de abril, luego de las 48 horas de paro previstos para esta semana.

Por el reclamo de una mejora salarial impulsada por La Bancaria, los establecimientos activarán la sexta huelga del año durante martes y miércoles. En rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

“Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado”, advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la nueva medida de fuerza.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

La Bancaria lleva seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y dos durante esta semana. “No cumplen los fallos judiciales”, sentenció la asociación al anunciar la nueva medida de fuerza. Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí