Jaldo: El Banco del Tucumán es un activo “inactivo” para la Provincia

Así lo aseguró el vicegobernador Osvaldo Jaldo, esto después de las críticas de la oposición por la intención de la Provincia de vender el 10% de las acciones al Grupo Macro, proyecto que se tratará en la próxima sesión legislativa. Con ese dinero se equipará a la Policía y se reforzará el sistema de aguas y cloacas, especificó el funcionario.

1

Recientemente la Provincia creó la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, lo que se espera con parte de los $456 millones de la venta de acciones del banco, es darle mayor operatividad y logística. El dinero también se destinará a la compra de equipamiento y mejora tecnológica para la fuerza policial.

De esta manera Jaldo justificó la venta del 10% de las acciones, parte que no le permite a la Provincia tomar ninguna medida al ser mayoría, por eso, resaltó el funcionario, la operatoria que sería aprobada en la sesión próxima del 4 de julio de la Legislatura, significará activar un bien inactivo.

Con el dinero resultante de la transferencia también se reforzará el sistema de agua y cloacas, un reclamo de antaño de vecinos del Gran San Miguel de Tucumán.

Sin deudas

Jaldo resaltó que con la venta de las acciones se evita tomar créditos con tasas de hasta un 40% que terminan afectando la coparticipación, ese “goteo” de Nación que permite el pago de sueldos, garantizar la salud pública, la educación y más destacó. “No vamos a hipotecar el presente y futuro de los tucumanos como lo hace el gobierno nacional que festeja la legada de dinero del Fondo Monetario” puntualizó.

“Equipo que gana no se cambia” así Jaldo confirmó la fórmula para 2019

“No lo dije yo” pero lo reprodujo en el momento justo que se le consultó sobre la fórmula que volvería a repetirse el año que viene donde acompañará nuevamente al gobernador Juan Manzur,

No dijo más pero fue contundente, ya como lo decía el ministro de Gobierno Regino Amado en LOS PRIMEROS meses atrás, el equipo seguirá siendo el mismo para 2019, de esta manera el vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó lo que se venía anticipando el binomio se repetirá.

Números en orden

La Provincia mantiene un manejo responsable de sus cuentas, señaló Jaldo, esto permite que tenga superávit y se garantice el pago de sueldos en tiempo y en forma, pero por supuesto que las variables macroeconómicas repercutirán, más con en freno de la economía, la caída del consumo que afectará directamente en los fondos coparticipables.

“Tenemos fondos que nos permiten llegar tranquilos a fin de año, pero si esto sigue acá habría serios inconvenientes en cuanto a lo social” señaló.

La sesión del 4

Jaldo confirmó que los legisladores sesionará ese día y se aprobará la primera parte de la reforma electoral con la eliminación de los partidos municipales y comunales. La conformación de la Junta Electoral es aún un proyecto que debe ser debatido por las distintas comisiones.

“Tenemos la mayoría para aprobarlo pero queremos que todos estén de acuerdo, si no lo están que presenten una alternativa, hay que tener en cuenta que esa junta tendrá el rol de garantizar la transparencia de las elecciones del año que viene” aseveró Jaldo.

FUENTE: TUCUMÁN NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí