El ingreso a la facultad de Medicina será irrestricto, sin cupo ni examen, desde el año que viene. Sin embargo, el cumplimiento de esta medida llega con algunas condiciones.
Las autoridades dijeron que permitir el ingreso masivo puede perjudicar la calidad académica, por lo tanto, los alumnos deberán aprobar un curso de ambientación en calidad de pre inscriptos. Desde agosto y hasta el 30 de noviembre se dará la chance de que los alumnos de quinto año o quienes hayan terminado el secundario y quieran ingresar a la carrera el año que viene.
“El estudiante que esté interesado en ingresar, debe estar preparado. No es solo vocación, si no dedicación”, dijo Liliana Mónica Tehafa, vicedecana de Medicina.
Se trata de un curso de tres unidadeds y 180 horas y, una vez aprobados, podrán estar inscriptos en la carrera. Con este curso se pretende que entiendan de qué se trata la carrera y qué significa ser médico.
Luego hay otra etapa que es el módulo introductorio de tres unidades: ciencias éticas, ciencias de la vida y ejercicios de integración. Estos módulos son promocionales para continuar con las carrrerras específicas de la carrera.
Fuente Tucumán Telefe



