Estados Unidos anunció que llegó a un “principio de acuerdo” con la Argentina para mantener vigente la exención impositiva del 25% y el 10% sobre el acero y aluminio que aplica la principal potencia del mundo para importar metales de otros países.

La medida de los aranceles comenzó en marzo, pero luego algunos países, entre los cuales se destaca el nuestro, se beneficiaron de una quita de estas tarifas.

Sin embargo, esa medida debe ser renovada y a horas de que expire la sanción se supo que la Casa Blanca habría llegado a un acuerdo con la administración de Mauricio Macri, Coreal de Sur, Australia y Brasil.

“La Administración ha alcanzado acuerdos en principio con la Argentina, Australia y Brasil con respecto al acero y el aluminio, cuyos detalles serán finalizados prontamente”, según publicó la casa de gobierno de los Estados Unidos a través de un comunicado oficial.

La confirmación oficial sobre esta exención podrá darse cuando Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tome la decisión final. Sin embargo, el principal enemigo de la administración del magnate inmobiliario es hoy la Unión Europea, que ya amenazó con aplicar represalias si no se los exime del pago de esta tarifa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí