Edet respondió las acusaciones de la SAT con un comunicado

"No corresponde la relación entre la gran crisis hídrica que afronta la región con la prestación del servicio de energía eléctrica"; anuncia el comunicado de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

9

Continúan las repercusiones tras las declaraciones del gerente General de la SAT, Augusto Guraiib, quien ayer responsabilizó a Edet por la crisis hídrica en varios barrios de la periferia de la capital tucumana.

Edet sacó un comunicado en respuesta a estas acusaciones: “Teniendo en cuenta que ambas empresas tenemos un contacto directo y fluido, llama la atención la forma a través de la cuál la SAT manifiesta la imposibilidad de cumplir con su servicio de producción y distribución de agua potable, ya que todos los reclamos realizados a través de los canales formales para tal fin, han sido resueltos”; comienza aclarando el comunicado de la empresa distribuidora eléctrica.

Además, el comunicado detalla: “Es importante destacar que del total de 588 servicios a nombre de Sociedad Aguas del Tucumán, 413 corresponden a plantas y pozos de agua. En todo el mes de octubre, se registraron 84 reclamos, todos ellos solucionados debidamente, en un plazo promedio de 5,29 horas, arrojando que la incidencia de las interrupciones de energía eléctrica es de 0,16% sobre el total de horas de servicio del mes”.

Además, desde Edet expresan que “por lo expuesto, se solicitó a través de nota al ERSEPT la realización de una auditoría que corrobore las respuestas de EDET S.A. ante los requerimientos presentados por la empresa Sociedad Aguas del Tucumán”.

fuente: telefe Tucumán