Dura sanción para los jugadores de Lince y Tarcos, protagonistas de una batalla campal

Más de 40 jugadores de la M-16 de ambos clubes y dos entrenadores, fueron suspendidos tras el escándalo del último sábado que fue noticia nacional.

40

El pasado sábado un partido de rugby entre Los Tarcos y Lince fue noticia no por lo deportivo, sino por la batalla campal desatada entre los jugadores de ambos clubes, imágenes que llegaron a los principales medios del país.

A cinco días de los incidentes, el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán mantuvo una reunión, donde el Tribunal de Disciplina Inferior decidió aplicar una dura sanción a los jugadores y entrenadores de ambos equipos.

De acuerdo al Boletín oficial de la URT, el Honorable Tribunal Interior de Disciplina decidió suspender por 80 días a todos los jugadores de la división, desde el 26 de marzo de 2022, hasta el 14 de junio de 2022. 

Este castigo se aplica específicamente a 46 jugadores, 23 de cada club y a sus respectivos entrenadores, Fernando Martoni, de Tarcos; y Juan Gutierrez de Lince

Y agregaron:  “Y como accesoria se aplica el Artículo 21, es decir pérdida de localia para ambas divisiones por 3 (Tres) fechas”.

Lince – Los Tarcos M-16 Años: El H.T.I.D. informa que todos los jugadores que aparecen en la Ficha Electrónica del partido disputado entre los Clubes Lince y Los Tarcos en la división Menores de 16 Años, las sanciones establecidas, es decir Suspensión por 80 días – Desde 26/03/22 hasta 14/06/22 según Art. 24 Inc. “G”. Y como accesoria se aplica el Articulo 21, es decir perdida de localia para ambas divisiones por 3 (Tres) fechas.

En un comunicado al otro día de los incidentes, desde los Rojos indican que lo ocurrido “no refleja el espíritu del deporte” y hacen un llamado a la reflexión a todos los que participaron del escandaloso partido “para realizar una profunda autocrítica con el objetivo de que no se repita nuevamente”.

El propio capitán de la M-16 de Tarcos se expidió al respecto en la publicación realizada en redes y dijo que las diferencias entre jugadores de ambas instituciones ya habían comenzado a saldarse durante el tercer tiempo. “La reflexión necesaria que estos hechos merecen ya la comenzamos a realizar cuando los jugadores de ambos clubes compartimos juntos el tercer tiempo, sentados en la misma mesa pidiéndonos mutuas disculpas; este deporte nos enseñó eso”, escribió, algo que no bastó para impedir la dura sanción. 

fuente: el tucumano