Dudas por la muerte de un mujer en un natatorio de la Capital

Los familiares buscan testigos para saber realmente qué pasó minutos previo a la muerte de Nilda Cuenca. Desde el club esperan la respuesta de la Justicia.

0

Nilda Cuenca falleció el viernes pasado mientras se encontraba en el natatorio del club Asociación Mitre. Ahora su familia busca respuestas: “Sentimos que a nuestra mamá la mataron. Supongamos que le dio un ACV, como se dice. En ese caso la podrían haber salvado igual. La dejaron ahogarse y no la rescataron. Por eso buscamos Justicia. Sea cual sea la causa de su muerte creemos que el club no actuó bien”, dijo Celeste Lozada, hija de mujer.

“Estamos buscando desesperadamente testigos y gente que pueda contar qué es lo que pasó. Lo que no queremos es dar una versión exacta de los hechos porque no la tenemos por ahora”, agregó la joven en La Gaceta.

El caso

La mujer fue a nadar la semana pasada al club de avenida Belgrano al 1.500. “Mi mamá era una persona que le tenía mucho respeto al agua. Estaba intentando superarse aprendiendo a nadar. Hacía dos meses que iba a la pileta”, contó su hija.

Según Lozada, una maestra de una escuela fue quien intentó rescatarla. “Ella la ve flotando. Mi mamá ya estaba muerta. No la rescataron antes porque la dejaron sola, no la vieron. Cuando llegué estaba mi papá solo con ella. Sacaron a la gente y la dejaron irse. Sabemos que el bañero estaba en Córdoba y que no lo reemplazaron”, expresó.

Lozada explicó que su madre se había quejado de que no le prestaban atención en el natatorio. “Mi mamá iba dispuesta a cambiar de profesora, se había quejado de que no le prestaban atención. Creímos que no iba a ir ese viernes”, relató.

“Estamos pasando un momento muy difícil. Recién ayer (por el lunes) terminamos de despedirnos de nuestra mamá. Tenemos que seguir porque hay una injusticia de por medio”, concluyó.

El club

José Muruaga, presidente de la institución, dijo que esperan respuestas desde la Justicia. “Todavía no tenemos ninguna información. Sí podemos decir que tenemos todos los papeles en orden. El natatorio está concesionado. Pero por ahora no contamos con datos precisos de lo que ocurrió”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here