Como cada día, el domingo por la tarde efectivos policiales realizaban recorridos preventivos en la capital tucumana, pero enfrentaron una situación poco común en la que usaron todo sus conocimientos y su vocación de servicio para asistir a una mujer que dio a luz en plena calle.
Cerca de las 15:30, dos empleados policiales que se desempeñan en la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaban a cabo el Operativo de Prevención y Control Urbano cuando tuvieron que ayudar una mujer que se encontraba en trabajo de parto en su casa de calle Salas y Valdez y las vías, en jurisdicción de la Comisaría 10°.
El sargento Pablo Alejandro Reyes y el agente Franco Emmanuel Ibiris socorrieron a la mujer poniendo en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y su vocación de servicio, y colaboraron en las tareas de parto hasta que dio a luz.
Ante la urgencia de la situación, los efectivos procedieron inmediatamente a trasladar a la mujer y a la bebé al Hospital Avellaneda en el móvil policial, pero en el camino tomó intervención una ambulancia del Siprosa. Al llegar al nosocomio, les confirmaron que madre e hija se encontraban en perfecto estado de salud./ Comunicación Tucumán



