Dos nuevas víctimas de femicidio en Tucumán

La provincia vivió un lunes negro luego de que dos mujeres murieran, presuntamente, a manos de sus parejas. Con estos lamentables hechos, el Jardín de la República suma 7 femicidios en lo que va del 2021.

4

La jornada de este lunes será difícil de olvidar para Tucumán, luego de que en solo un par de horas, dos mujeres fueron asesinadas por hombres que serían sus parejas, en Alderetes y Banda del Río Salí.

El primer crimen ocurrió cerca de las 10:30, cuando Ester del Valle Correa de 61 años fue sorprendida en su domicilio de barrio El Corte en Alderetes por Domingo Roque Serrano, de 85 años. En ese momento, el hombre que sería vecino de la víctima y que por estas horas se encuentra detenido, le habría disparado con un arma tumbera.

El segundo asesinato ocurrió dos horas después, en la vecina localidad de Banda del Río Sali, más precismante en el barrio 23 de Agosto. En un domicilio de la zona, Gabriela Daiana Juárez, de 23 años y que atravesaba un embarazo, fue asesinada de un disparo que habría sido efectuado por su pareja.

Según fuentes judiciales, el principal sospechoso del hecho es Braian Yoel Ignacio, de 22 años, que tenía dos hijos con Gabriela. Los testigos dijeron que al oír el disparo, vieron al hombre salir corriendo junto con los dos menores.

Agentes de la División Homicidios de la Policía, al mando de los comisarios Diego Bernachi, Juana Estequiño y Jorge Dib, encontraron al sospechoso a las pocas horas y lo detuvieron. La Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, además de capturar a Ignacio, dio intervención a la Defensoría de Menores y pedirá estudios para detectar restos de pólvora y una cámara Gesell para los hijos de Juárez. En la escena el auxiliar Alejandro López Islas coordinó las tareas investigativas; el fiscal le pidió que ahonde ambas líneas.
Más de un femicidio por mes

Con las dos muertes ocurridas durante la mañana del lunes, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Tucumán, informó que la provincia acumula siete víctimas de femicidio en lo que va del 2021.

Con estas cifras, Tucumán es la quinta jurisdicción en números de femicidios a nivel nacional (antecedido por Santiago Del Estero, La Rioja, Neuquén y Formosa), por lo que Yanina Muñoz, referente de la agrupación, explicó al sitio Parte de Prensa que “la provincia está en alerta” y que de los 74 femicidios, transfemicidios y de las muertes violentas registradas en Argentina este año, el Jardín de la República sufrió 5 femicidios, 3 muertes violentas, 2 casos en investigación y 7 intentos de femicidios.

https://twitter.com/MuMaLaTuc/status/1391810084003528706

Fuente: el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí