Dos mujeres jujeñas intentaron ingresar a la provincia sin papeles y fueron demoradas

23

Dos mujeres que provendrían, de acuerdo a sus manifestaciones de la provincia de Jujuy, que intentaron ingresar a Tucumán sin autorización para hacerlo, fueron aprehendidas en el control policial de Cabo Vallejo, en razón de no contar con el permiso de circulación pertinente, habida cuenta de la pandemia en curso, trasladando en el automóvil en el que viajaban a una niña de 8 meses sin la documentación necesaria.

El Ministerio Público Fiscal intervino con la presencia en el lugar del titular de Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, Carlos Saltor, quien se ocupó en primer lugar de resolver la situación de la bebé, dado el tiempo que estuvo demorada por el incorrecto proceder de las personas mayores que la trasladaban.

“Me preocupó sobremanera la pequeña, en lo que hacía particularmente a su estado de salud y alimentación, por lo que me trasladé hasta el control policial de ingreso a la provincia donde se produjo este contratiempo, para constatar en persona lo que ocurría y reclamé de inmediato la intervención de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por suerte, Eliana Galera, una funcionaria de esa dirección, tomó cartas en el tema. La menor, en horas la noche, fue atendida en el Hospital de Niños y posteriormente trasladada a la Sala Cuna donde pernocta en estos momentos”, dijo el fiscal Saltor.

El episodio, que terminó con la aprehensión de las dos personas, comenzó alrededor de las 16.00 horas del viernes 25 de septiembre, cuando efectivos a cargo del control impidieron el ingreso de dos automóviles, cuyos ocupantes no tenían autorización para circular.

Tras retirarse del lugar y fracasar en un nuevo intento, pero esta vez en un solo vehículo las dos mujeres con la bebé, trataron de engañar a los controles filtrándose entre los camiones que llegaban al control. La rápida reacción de los efectivos policiales motivó una persecución que terminó en una estación de servicios, de donde fueron trasladados nuevamente a Cabo Vallejo y dieron intervención a la Unidad Fiscal que conduce Carlos Saltor.

Fuente Los Primeros TV