El 24 de abril se votará en la Unión Cívica Radical para elegir presidente y demás miembros de la junta de gobierno. Además se elegirán convencionales que conformaran el órgano deliberativo clave en la definición del marco de alianza del partido de cara al 2023.
De los tres espacios que compitieron en las PASO del año pasado, dos hicieron reservas de colores y asoman candidatos a presidir el centenario partido. El primero en hacer reserva fue el sector alfarista en JxC. Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista, ya había expresado su intención de ser candidato.
El otro sector, que apoyaba a los dirigentes del radicalismo José Cano y Silvia Elías de Pérez, también hizo el trámite en la justicia electoral y al parecer el candidato seria el actual interventor José Lucho Argañaraz.
“Considero que estoy en condiciones de hacerlo”, señaló en una nota publicada en La Gaceta.
El tercer espacio, liderado por Roberto Sánchez y Mariano Campero, no realizó trámite alguno y se espera en las próximas horas una definición. Este lunes hubo una reunión extensa entre Salazar y Sánchez que hacen suponer algún intento de confeccionar una lista unidad que de un mensaje hacia afuera del partido.