Dónde se podrá hacer gratuita la ficha médica escolar

Los niños podrán acceder a los controles de salud requeridos por las instituciones escolares, gracias a un servicio gratuito que recorrerá espacios públicos hasta fines de febrero.

3

Ayer se realizó el lanzamiento del programa “Salud en la Escuela Municipal – Acceso a Derechos” más de 200 alumnos y alumnas pudieron obtener la Ficha Médica y el certificado de aptitud física solicitados por los establecimientos escolares para la inscripción en los mismos en los niveles inicial, primario y secundario.

Este operativo se llevó a cabo en la Plaza San Martín, Lavalle y Chacabuco, y se repetirá este viernes de 8 a 12 h. La ficha médica es un requisito solicitado en todas las instituciones escolares, tanto municipales como provinciales. El objetivo de este programa municipal es facilitar a las madres y padres el cumplimiento de este pedido que sirve para asegurar el buen estado de salud de los niños, controlar todos los aspectos, desde el auditivo y el visual, hasta cualquier otra patología.

En el tráiler trabajaron un médico pediatra, un médico generalista, un oftalmólogo, un odontólogo y un fonoaudiólogo, además de dos enfermeros que se encargaron de la admisión de todas las personas que se acercaron al servicio.

El acceso gratuito a la salud y a la educación constituyen derechos humanos básicos que se buscan garantizar activamente en la gestión de la intendenta, doctora Rossana Chahla.

Esta iniciativa municipal tuvo gran convocatoria y debió comenzar a atender una hora antes de los previsto para poder asistir a toda la gente que se acercó al espacio público de barrio Sur.

Dónde estará en el tráiler de la Ficha Médica Municipal en febrero

  • Viernes 9 de febrero: Plaza San Martín, de 8 a 12 h.
  • Jueves 15: Plaza Alberdi, de 17.30 a 20.30 h.
  • Viernes 16: Plaza Alberdi, de 8 a 12 h.
  • Jueves 22: Plaza Urquiza, de 17.30 a 20.30 h.
  • Viernes 23: Plaza Urquiza, de 8 a 12 h.