El candidato republicano Donald Trump hizo una aparición sorpresa en la convención del partido en Milwaukee este lunes, luciendo una venda en su oreja derecha y recibiendo una ovación de la multitud.
El Partido Republicano de Estados Unidos, que este lunes confirmó la candidatura de Trump a la presidencia, le dio una bienvenida con todos los honores en su convención nacional. El ex mandatario se presentó con un gesto serio y la oreja vendada en Milwaukee.
Afuera, una tormenta con lluvia intensa, rayos y truenos contrastaba con el ambiente electrizante dentro del centro de convenciones. Nadie esperaba la llegada de Trump, quien apareció inesperadamente cerca de las 21:00 horas, acompañado por su esposa Ivanka Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. La noticia de su presencia hizo que algunos delegados que se habían retirado regresaran rápidamente, llenando el recinto y los asientos vacíos hacia el final del primer día de deliberaciones.
Trump, visiblemente cansado y con la oreja vendada, se dirigió a la tribuna donde lo esperaban su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance. Levantó el puño en alto, un gesto que repitió después de haber sido atacado el sábado pasado en un mitin en Butler, Pensilvania. A medida que avanzaba, saludaba a las personas rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, e incluso se aplaudió a sí mismo en un momento.


