Donald Trump pagó solo 750 dólares de impuestos el año en que ganó las elecciones

De acuerdo a una investigación de ese diario, el presidente de los EEUU no abonó ninguna suma de tributos sobre sus ingresos en 10 de los últimos 15 años.

5

Una nueva polémica se generó en Estados Unidos después de que el diario The New York Times afirmara que el presidente Donald Trump no pagó impuesto a la renta en 10 de los 15 años anteriores a su acceso al gobierno y el mandatario replicara que se trata de “informaciones falsas, totalmente inventadas”.

El periódico publicó que Trump apenas abonó 750 dólares en impuestos federales en 2016, año en que ganó las elecciones presidenciales, y que “no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó más pérdidas que ganancias”.

The New York Times aseguró que “obtuvo información fiscal durante más de 20 años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo”, y prometió para los próximos días nuevas revelaciones sobre la situación fiscal del mandatario.

El extenso informe que dio a conocer el diario neoyorquino afirma que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar “con medidas cuestionables”, incluyendo un reembolso de casi 73 millones de dólares, que está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Asimismo, señalan las mismas fuentes, el presidente de Estados Unidos habría utilizado casi 430 millones de dólares que obtuvo con la venta de su imagen y con su programa de televisión El Aprendiz para financiar sus otros negocios, principalmente sus campos de golf, cuyas pérdidas millonarias se cuentan por decenas “año tras año”. Por otra parte, The New York Times señaló que Trump es “personalmente responsable” de una deuda de 300 millones de dólares, que vence en los próximos cuatro años.

En una conferencia de prensa celebrada minutos después, el presidente de EEUU calificó como “noticias falsas” esta información y ha acusado al IRS de “tratarle mal”. “Son informaciones falsas, totalmente inventadas. Todo se revelará. Pago mucho y pago mucho en impuestos estatales sobre la renta”, dijo Trump, quien insistió en que hará público todos los detalles de sus declaraciones de impuestos una vez que el organismo fiscal termine con sus investigaciones, pese a que estar sujeto a las pesquisas de este ente no le impide publicar información al respecto.

En ese sentido, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, señaló que la información publicada por el diario “si no toda, la mayoría parece ser inexacta”, y ha pedido los documentos a los que ha tenido acceso el diario.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí