David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) habló en el ciclo Mañanas Informadas emitido vía streaming por el sitio web eltucumano.com y solicitó que se tomen las medidas pertinentes para que Tucumán se sume a la decisión del presidente Alberto Fernández, de volver a las clases remotas de manera temporal, argumentando que la actual “Es una situación compleja y crítica, con mucha incertidumbre”,
Pero además el dirigente de ATEP apuntó contra el lento avance de la vacunación para los docentes tucumanos “No se cumplieron las expectativas por distintos motivos. En Tucumán arribaron 12.600 dosis las que se aplicaron y representa un 31% de maestros y profesores de nuestra provincia. Ahora nos informa que va llegar una partida de segundas dosis, por lo que a partir de mayo no se avanzaría con nuevos compañeros”, analizó.
Sobre la suspensión de la presencialidad, el gremialista señaló que “la situación de comienzos de marzo era diferente a la de hoy”. “En ese sentido advertimos de que era necesario suspender transitoriamente las clases presenciales a fin de garantizar la salud y la vida de los compañeros”, reiteró.
“Esta semana van a ser 14 días desde que el Presidente (Alberto Fernández) aconsejó esto y en Tucumán no se aceptó. Por eso exigimos que se cumpla estrictamente el protocolo. La escuela que tenga el mínimo riesgo en una burbuja no debe funcionar. Esto es lo que estamos exigiendo y a los compañeros exhortamos que ante cualquier problema de forma preventiva suspendan las actividades”, anunció.
Fuente eltucumano.com



