Diputados: “Siguen metiendo mano en el texto porque no tienen la mayoría necesaria”

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó en X el cuarto intermedio por 14 horas, en pleno debate en Diputados.

5

En medio del debate en la Cámara de Diputados durante la sesión especial para tratar la Ley Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, Unión por la Patria también cruzó al oficialismo por recortes en tablas del proyecto conocida también como Ley Ómnibus.

El jefe del bloque de UxP, Germán Martínez, publicó en X que el oficialismo “sigue metiendo mano en el texto a votar porque no tiene la mayoría necesaria para aprobar las facultades delegadas y las privatizaciones”.

Unión por la Patria pidió que la Ley Ómnibus vuelva a comisión

En medio del reclamo de Germán Martínez para que la Ley Ómnibus vuelva a comisión, Unión por la Patria la diputada del FIT Myriam Bregman, apoyó la solicitud: “El proyecto debería volver a comisión”.

Sin embargo, tanto Miguel Ángel Pichetto de Hacemos Consenso Federal como Christian Ritondo del PRO, han rechazado enérgicamente esta solicitud. Ritondo, en particular, hizo hincapié en la dinámica habitual del Congreso y en la necesidad de mantener la agilidad en el proceso legislativo.

Finalmente, el pedido fue rechazado por 149 votos por la negativa y 103 por la afirmativa.

Fuente: Lv12