La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto enviado por el oficialismo para calcular los haberes previsionales.
En la noche del martes la Cámara de Diputados aprobó la fórmula de movilidad para jubilaciones y pensiones durante 2021 que ya tenía media sanción del Senado y la convirtió en Ley. La votación fue 132 a 119.
Según lo establecido, se hará un ajuste trimestral de los haberes con una fórmula que combina 50% de una recaudación de ANSES y otro 50% de la variación salarial medida por la evaluación de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo.
De esta manera, el Ejecutivo tendrá una nueva fórmula de movilidad que comprenderá a 18 millones de personas entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, AUH y PUAM.
Desde Juntos por el Cambio y la Izquierda rechazaron la postura, aseguraron que se trata de un ajuste. “Ignora la inflación y eso es tener una miopía”, dijo el presidente de Juntos por el Cambio, Mario Negri.
Legisladores del oficialismo, por su lado, cargaron contra la gestión de Mauricio Macri y dijeron que en el 2021 habrá un crecimiento en los ingresos de los jubilados.
Fuente: Todo Jujuy


