Este miércoles se conoció que el intendente de San Miguel de Tucumán,Germán Alfaro, y uno de sus secretarios, fueron sometidos a un hisopado de COVID-19 en la jornada del miércoles. El propio jefe municipal capitalino informó a través de las redes sociales que el resultado fue negativo.
“Por precaución, y a raíz del aumento de casos de #COVID19 registrados en la provincia he decidido realizarme, de manera voluntaria, el hisopado que establece el protocolo de salud. Quiero comentarles a todos que el resultado fue negativo”, expresó.
Los análisis fueron realizados como medida de prevención, ya que se informó que algunos empleados del municipio residen en Lastenia, hoy la zona más afectada de Tucumán, tras un brote que ya acumula 42 casos.
“Ayer (por el martes) se hizo el hisopado preventivo el intendente y el secretario. Están esperando el resultado final, que se espera sean negativos”, contó a eltucumano.com Eduardo Prebisch, subsecretario de Gobierno del Municipio, que aclaró que el jefe municipal y el funcionario no tenían síntoma de ningún tipo.
En cuanto a los empleados oriundos del este del Gran San Miguel de Tucumán, la municipalidad dispuso que los empleados que viven en la zona no asistan a trabajar.
En ese sentido, Prebisch afirmó que la atención en las reparticiones es normal, con el ritmo de las últimas semanas.
Fuente el tucumano.



