Diez personas fueron detenidas por no cumplir con la cuarentena obligatoria

38

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento total obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus, las calles de Tucumán amanecieron con muchos controles policiales y pocas personas y autos circulando.

De esta manera, el Gobierno busca frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en la Argentina, donde ya hay 128 personas infectadas y tres muertos. Cabe recordar que la medida del Gobierno se extenderá hasta el 31 de marzo.

El jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, comentó que “nos vamos a ajustar al decreto del presidente Alberto Fernández, al cual la provincia está adherida. Desde anoche estamos preparados para poder deslpazar todos los recursos y hacer cumplir la norma”.”Actualmente hay 10 personas que fueron puesta a disposición de la justicia por no acatar esta restricción y aislamiento preventivo y obligatorio. Seremos estrictos, durante los controles las personas deben justificar su movimiento”

Diez personas detenidas en Tucumán por no respetar la cuarentena

“Pedimos al personal de salud, periodistas que faciliten la tarea, que podamos constatar que puedan circular conforme a la normativa, eso nos va a facilitar el trabajo”.

Para finalizar, reiteró: “la intención es desalentar el turismo, queremos por favor que el ciudadano tucumano se quede en las casas y nos ayude. Tienen que tomar conciencia”.

Además, el jefe de Policía de Tucumán indicó que “habrá controles en Tafi del Valle, Las Mesadas, San Javier, El Cadilla, Raco San Pedro, ruta a Termas de Río Hondo. La intencion es desalentar el turismo, queremos por favor que el ciudadano tucumano se quede en la casa y nos ayude”.

Este jueves, fueron registrados 31 nuevos casos en el país, 15 de ellos en la provincia de Buenos Aires, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Córdoba, dos en Chaco y uno en cada una de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.