Desde que comenzó la pandemia, en Tucumán unos 7949 tucumanos fueron diagnosticados con coronavirus. La buena noticia es que, al día de hoy ya se recuperaron 2351 infectados.
Según el informe oficial del Ministerio de Salud de Tucumán hasta el pasado viernes los pacientes recuperados eran 1677. Por lo que se destaca que, durante el fin de semana un total de 674 tucumanos que habían sido diagnosticados con la enfermedad, fueron dados de alta.
Además en el matutino de este lunes, las autoridades sanitarias de la provincia detallaron que en el Sector Público, 135 pacientes se encuentran internados en salas; 56 en Terapia Intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que, en el Sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica.
Es decir que, entre ambos sectores en total son 225 las personas internadas en salas, 96 en terapia intensiva, y unos 46 pacientes se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. Capacidad hospitalaria
“Tenemos una ocupación del 65% en los centros de salud. Es un margen aceptable pero es preocupante. Hay un momento donde se hacen cuellos de botella. Muchas personas consultan y las ambulancias tienen demoras. Hay sensación de colapso pero hay capacidad instalada en los hospitales públicos, como en los sanatorios privados”, comentó.
Dijo que muchos tucumanos tienen obras sociales por lo que es importante trabajar en conjunto con la salud privada.
Fuente el tucumano



