“Diego Tuvo Todo… y Nada”

46

Si nos detenemos a mirar la historia del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, les aseguro que pensarían dos veces en desear ser él.

A ese nivel todo se convierte en nada, más triste todavía si vemos como ese niño que soñaba con jugar un mundial hacía realidad sus sueños pero no sería quizás como él lo pensó. Llegó a primera división muy joven en Argentinos Juniors y luego pasó a Boca Juniors del cual es hincha, ahí Diego pensó que tenía todo , y sin dudas en ese momento Diego comenzaba a perder todo… hasta su vida. La gloria del fútbol le daba besos mortales a Maradona, le dio un campeonato mundial con la selección Argentina, clubes importantes de Europa pagaron cifras millonarias por el jugador del momento y a la vez, caía en las profundidades de los excesos, tentación mortal de los que no tuvieron nada y de repente lo tienen todo.

Su vida personal se volvió oscura , su familia se fue cayendo a pedazos, sus amigos iban cambiando de acuerdo a la conveniencia y el ídolo tocó fondo. Su  descontrol era público y preocupaba, tuvo que volver a empezar y lo hizo; sacó toda su genialidad deportiva y la usó para dejar las drogas y  los vicios. Volvió al fútbol o mejor dicho el fútbol volvió a Diego. Hay una relación inexplicable para los que saben de este deporte, estaba bien, jugaría nuevamente un mundial, estaba vivo, pero vivo por fuera. Diego Armando Maradona no pudo vivir, ni disfrutar como cualquier ciudadano, no podía salir a la calle como una persona normal.

Vivió todo su éxito en la clandestinidad y en ese nivel las tentaciones y las ofertas son peligrosas, solo sabía jugar al fútbol y vaya que lo hizo bien.  Si este deporte y los que viven en el mundo de la redonda no hubieran sentido valoración por Maradona hubiera muerto hace tiempo. En sus peores recaídas una oferta aparecía para ayudar al 10 a que solo piense en hacer magia, como jugador y luego como DT, párrafo aparte de lo que en sentido económico significa la marca Maradona. Su vida personal nació triste y terminó así, su peor enfermedad fueron todas las anormalidades del éxito, el encierro,  los viajes,  los clubes grandes , el dinero,  las mujeres , la noche y las drogas. No pudo formarse como una persona común y corriente porque no tuvo una vida normal nunca. No pudo ser el padre ejemplar pero sus hijos lo aman, no pudo ser el esposo ideal porque el éxito te ofrece otra vida y muchos como Diego la compran, lo que si pudo ser Diego Armando Maradona es el mejor jugador del mundo y eso no se discute.


Williams Fanlo willyucr@gmail.com

Ventana del Norte