El triangulo conformado entre Huracán y Boca Juniors con Diego Martínez parece entrar en sus horas finales porque el Globo confirmó este viernes que se llegó a un acuerdo para que el entrenador quede desvinculado de la institución. De esta forma, está a un paso de convertirse en el conductor del Xeneize.
“Huracán rescindió el contrato con Diego Martínez”, inició el mensaje vertido en las redes sociales del cuadro de Parque Patricios, que agrega: “El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024″. En este sentido, la entidad presidida por David Garzón precisó cuáles fueron las demandas para dejarlo ir a su antiguo líder: “Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante”. “De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club”, sentenció.

El hombre de 45 años había llegado a Huracán en julio pasado con el objetivo puesto en sacarlo de la pelea por el descenso. Luego de un comienzo con tres derrotas consecutivas, cerró el primer semestre con un total de 12 victorias, 2 empates y 9 caídas en 23 partidos. Además, logró la principal meta de esquivar la baja de categoría sumado a que metió al club entre los ocho mejores de la Copa de la Liga. Cerró su participación en la eliminación por penales ante Platense en el Estadio del Bicentenario de San Juan.
Después de ese traspié, Diego Martínez mantuvo una charla con Garzón para manifestarle su negativa a seguir como DT. “Me dijo que lo llamaron de Boca”, contó el presidente, David Garzón, en charla con F90. Y añadió: “Me dijo que tenía varios sueños en el fútbol, que ese era uno y no lo quería dejar pasar”. Más tarde, lanzó una explosiva declaración: “Está bien, que vaya adonde quiera. Es real, llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Y nosotros nos tenemos que hacer valer. Pero bueno, está bien, no pasa nada. Son las reglas del juego”.
fuente: radio bicentenario.



