Dictaron 15 días de prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de Chacabuco 59

Dictaron 15 días de prisión preventiva para los tres imputados en el caso Chacabuco 59.

30

Tras una solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, se llevó a cabo este miércoles 31 de mayo de 2023 una audiencia crucial en el caso de Chacabuco 59. En dicha audiencia, se realizó el control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción para José Luis Fumero, ex marido de Laura Gabriela Picciuto, y para Alfredo Rodolfo Socci y Natalia Liberman, una pareja que residía temporalmente en la propiedad de Picciuto ubicada en la calle Chacabuco 59.

El auxiliar de fiscal, Miguel Esteban Fernández, acusó a Fumero, Socci y Liberman como coautores del presunto delito de homicidio, bajo una calificación legal provisoria. Cabe destacar que Sofía Alejandra Di Cianni, de 22 años, ya había sido imputada por el mismo hecho en una audiencia previa realizada el miércoles 17 de mayo.

En la audiencia, se solicitó la prisión preventiva por 37 días, hasta el 7 de julio, a fin de llevar a cabo las medidas probatorias pendientes, incluyendo el análisis de celulares. La jueza Isolina Apás resolvió acceder parcialmente a la solicitud, estableciendo un plazo de 15 días.

Según la investigación, el presunto hecho habría ocurrido entre los días 1 y 12 de abril de 2023. Se señala que Sofía Alejandra Di Cianni, Natalia Liberman y Alfredo Rodolfo Socci, quienes residían temporalmente en la planta alta del domicilio de Chacabuco 59, José Luis Fumero, ex marido de Laura Gabriela Picciuto, y otra persona aún prófuga, habrían golpeado a Picciuto en la cabeza con un objeto contundente con la intención de causarle la muerte. Como resultado de estos golpes, la víctima habría sufrido un traumatismo severo de cráneo que finalmente le causó la muerte. Posteriormente, habrían ocultado su cuerpo en una cisterna, donde fue encontrado el 12 de mayo en avanzado estado de descomposición.

El investigador destacó que aún no se ha establecido científicamente la identidad del cuerpo y se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas con un familiar.

Fuente El Ocho