Por la decisión se suspendió la medida de fuerza de los empleados de los canales de televisión prevista para este jueves.
Si bien el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) había ratificado durante la jornada de hoy que se iba a adherir al paro nacional resuelto para este jueves en canales de aire y productoras de todo el país por falta de acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector. Al cierre de la jornada se conoció que se dictó conciliación obligatoria por lo que la actividad mañana será la habitual.
Las negociaciones continuarán entre los representantes de Satsaid con directivos de las cámaras ATA y CAPIT para llegar a algún acuerdo salarial.
El Sindicato de Televisión se produzca un aumento del 39% para el semestre abril a septiembre con el objetivo de recomponer lo perdido y previsionar también la inflación del semestre próximo.
La medida finalmente suspendida iba a tener impacto en Tucumán, especialmente con el personal de los canales Telefé Tucumán y Canal 10.
Fuenet: Los PRIMEROS


