Este miércoles 13 de octubre, como de costumbre, se celebra el Día del Psicólogo en la Argentina, una profesión que tiene una gran incidencia en nuestro país. En la Argentina, el Día del Psicólogo se instauró un 13 de octubre debido a que ese día, pero en 1974, fue cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

Fabiana Lávaque, vicepresidenta de Colegio de Psicólogos de Tucumán, contó como celebran su día los profesionales de la salud mental en el marco de la pandemia que los lleva a visibilizar la salud mental: “una cuestión que nos ocupa es reforzar la planta de recursos humanos de aquellos organismos del estado, la incorporación de psicólogos donde el cuidado de la población es crucial”.

Además de esto, desde el Colegio de Psicólogos entienden que tiene que haber un aumento en la creación de servicios especializados, como ser adicciones, violencia de género e infancia. “El trabajo aumentó mucho durante la pandemia, aprendimos a manejarnos con la atención remota, pero nos preocupa las condiciones de trabajo porque falta mejorar la condición de contratación de psicólogos en el ámbito privado y revisar los aranceles de las obras sociales”, agregó Lávaque.

Respecto a la educación, la vicepresidenta del Colegio opinó que “es necesario aumentar los servicios especializados para la niñez para acompañar a los que tuvieron alguna pérdida o quedaron fuera del sistema educativo por la falta de conectividad en el último tiempo”.

Los psicólogos tendrán su festejo central esta noche cuando en un acto homenajeen a aquellos que cumplen 25 o 50 años en la profesión y recuerden a los que perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus.

fuente: Los Primeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí