“Di las instrucciones para que las rutas a los Valles Calchaquíes estén libres”

El Gobernador detalló que se está trabajando en la zona de El Mollar para llevar soluciones concretas a las los vecinos.

16

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa se refirió a la transitabilidad hacia los Valles Calchaquíes para este fin de semana.

Entendemos que estamos en plena temporada y el turismo fue uno de los sectores más golpeados en la pandemia por falta de actividad. Este fin de semana, podemos hablar de una ocupación en los Valles de un 95 por ciento”, expresó el Gobernador.

Sobre la situación del basural situado en El Mollar, el Primer Mandatario dijo: “somos conscientes de que los vecinos reclaman con razón. Di las instrucciones al Ministerio de Desarrollo Productivo y a Medio Ambiente de que se trabaje de manera urgente para llevar una solución”.

En esa línea, sostuvo: “tenemos que aplicar el sentido común; cortar las rutas no es la solución. Tenemos que dejar que los restoranes, los artesanos y los hoteles trabajen, ya que sé que vienen preparando dúrate todo el año”.

Como Gobierno, tenemos que garantizar la libre transitabilidad de las rutas tucumanas para los que quieren vacacionar y los que ofrecen sus servicios. Cortar las rutas esta fuera de la ley y este Gobernador dio las instrucciones que la ruta 307 este libre para que todos puedan acceder”, aseveró Jaldo.

Fuente comunicación tucumán