Detuvieron al taxista que atropelló a una manifestante

María Rosa Zelaya tenía 36 años y estaba reclamando por el refuerzo de subsidios a merenderos y copas de leche.

11
El taxista que atropelló ayer a una mujer que movilizaba frente a Plaza Independencia, en la esquina de 24 de septiembre y 25 de mayo, fue detenido y trasladado a la  Comisaría Segunda. El hombre había intentado huir luego del accidente.
La mujer que falleció era María Rosa Zelaya, de 36 años y madre de cinco hijos. María Rosa era una trabajadora de la economía popular y militante del Frente de Trabajadores del Interior que integra el Movimiento Octubres.
Desde esa agrupación política informaron que “mientras se desarrollaba una manifestación pacífica de cientos de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular frente a la Casa de la Gobernación de la Provincia de Tucumán, en Plaza de la Independencia, nuestra compañera fue brutalmente atropellada y asesinada por un taxista que arremetió contra la columna“.Según testigos, el taxista discutió con los manifestantes, porque no lo dejaban avanzar. El vehículo luego avanzó y arrolló a la mujer, que quedó ensangrentada sobre el asfalto. Luego de algunos minutos, fue trasladada por una ambulancia del 107 al Hospital Padilla, a donde llegó con un paro cardiorrespiratorio y no lograron reanimarla, según precisaron fuentes sanitarias.
Testigos comentaron que el chofer se habría exaltado por la protesta y avanzó contra los manifestantes. Luego de arrollar a Zelaya se retiró del lugar, pero fue detenido por compañeros de la víctima, según indicaron fuentes policiales al diario La Gaceta.
Las organizaciones del campo popular exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa. Que las autoridades judiciales correspondientes tomen de manera urgente cartas en el asunto caratulando el hecho como homicidio calificado. El Gobierno Nacional y los medios de comunicación hegemónicos son responsables de reproducir el odio hacia los sectores más humildes que en muchas ocasiones no tienen otra opción que salir a la calle para reclamar sus derechos”, dice el comunicado de Octubres.
Por último, la agrupación afirma: “Responsabilizamos al Gobierno Provincial por no garantizar a través del Ministerio de Seguridad, el derecho a la protesta. Que la Justicia no sea solo para los ricos. Justicia ya por María“. (comunicaciontucuman.gob.ar, infonews.com)