Detuvieron a un sujeto por vender mercadería de Desarrollo Social

El hombre ofertaba los productos con carteles sobre la ruta 9

10
Venta ilegal de alimentos que entregaba Desarrollo Social.

En un operativo realizado por la Policía de Tucumán, un hombre fue aprehendido el lunes por vender mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social tenía destinada a entidades sociales, comedores y otras organizaciones en Banda del Río Salí.

Los efectivos de la patrulla motorizada de Banda del Río Salí realizaban recorridos preventivos cuando, al llegar a la ruta 9, altura calle Juan B. Terán, observaron carteles con ofertas, una camioneta Ford Ranger y una mesa con mercadería.

Al acercarse, comprobaron que los empaques de los productos tenían inscrito la frase “Prohibida su venta”, “Prohibida su comercialización”.

Los agentes detuvieron al sujeto, quien fue trasladado a la dependencia policial.

Recordamos que en el último mes del año pasado, el Gobierno decidió reforzar las partidas de víveres, aumentándoles un 50% más de lo que reciben mensualmente las organizaciones. En total, se repartieron más de 50.000 módulos alimentarios, que son unos 400.000 kilos y por los que el Estado invirtió más de $ 320 millones.

La información oficial señala que esta asistencia la reciben personas cuando solicitan ayuda de manera individual en Desarrollo Social. Además indicaron que sólo pueden retirar dos módulos por mes, es decir 16 kilos, pero también pueden recibir mercaderías, cumpliendo una serie de requisitos, las organizaciones civiles y sociales, comunas, municipios y entidades gremiales.

Luego de una serie de denuncias, que derivó en una investigación, los primeros días de enero, Desarrollo Social informó que 20 organizaciones, casi el 30% de las 73 que recibieron asistencia, no habían cumplido con la obligación de informar cuál fue el destino de los alimentos. Hasta el momento no se conoce qué hicieron con la mercadería unas 20 agrupaciones que habrían recibido un total aproximado de casi 15.000 módulos, equivalente a 120.000 kilos, que tuvieron un costo de $ 119 millones, más de la tercera parte del total invertido.