Detuvieron a dos sujetos que circulaban armados en una moto

El operativo se concretó en El Colmenar. Intervinieron agentes del Departamento Inteligencia Criminal. Los detenidos tenían un frondoso prontuario.

15

Dos jóvenes con antecedentes por robos y arrebatos que circulaban armados por El Colmenar quedaron aprehendidos este lunes luego de una persecución por parte de los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2). Además, al menos tres uniformados resultaron con lesiones cuando atraparon a los sospechosos y fueron atacados a golpes por parte de familiares y vecinos que intentaban impedir que fueran arrestados.

Se trata de dos jóvenes, ambos de 22 años, apodados “Kiko” y “Bollo”, quienes circulaban con una pistola cargada con nueve cartuchos 9 milímetros. Se sospecha que tenían intenciones de cometer algún delito.

Ambos fueron vistos en la tarde del lunes, cuando los investigadores realizaban recorridos por las calles José Hernández y William Cross, en El Colmenar, Tafí Viejo. Iban  a bordo de una motocicleta marca Honda  y uno de ellos tenía un arma de fuego en su cintura.  En ese momento aceleraron a gran velocidad y los efectivos iniciaron una persecución que finalizó en la calle José Hernández 700 de esa localidad. Luego, volvieron a encontrarlos y en un nuevo intento de escaparse a pie, uno de ellos apuntó con el arma a los efectivos que, para protegerse, se tiraron al piso. El joven arrojó el arma en un domicilio y huyó corriendo.

“Gracias al rápido accionar policial pudo ser aprehendido, así como el conductor de la moto quien no tuvo oportunidad de huir. Ambos ofrecieron una tenaz resistencia y minutos después el procedimiento pasó a mayores cuando familiares de los aprehendidos y vecinos de la zona intentaron entorpecer el proceder policial, atacando a golpes a los efectivos, generándoles de esta forma lesiones en diferentes partes del cuerpo”, señaló el comisario inspector Héctor Gustavo Vizcarra, jefe del D-2, quien supervisó el procedimiento junto al segundo jefe, comisario principal Víctor Javier Alderete.

Finalmente la situación pudo ser controlada con la colaboración del personal de la Unidad de Investigaciones Norte y de Patrulla Motorizada Las Talitas. Luego intervino  personal de la División Criminalística Norte para verificar el  arma de fuego.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la IV Nominación  avalaron las aprehensiones de ambos jóvenes por tenencia de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.  Además, ordenaron el secuestro de la motocicleta en la que ambos circulaban y la pistola.

De esta manera, los agentes del D-2, mientras realizaban sus tareas investigativas en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán y localidades vecinas, lograron impedir que los jóvenes pudieran cometer nuevos delitos.

Fuente Comunicación Tucumán

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte