Después de dos semanas de conflicto, finalmente Dolores Etchevehere y los militantes que responden a Juan Grabois que la acompañaban dejaron al estancia Casa Nueva en medio de celebraciones y fuegos artificiales que lanzaron quienes acompañaron el reclamo del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos.
Minutos más tarde, se confirmó que Dolores quedó detenida por la justicia. Según fuentes judiciales, es la única que se negó a firmar los papeles judiciales del desalojo.
Dolores Etchevehere, había difundido un audio donde aseguró: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”. Y siguió: “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario“.
“Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, dijo la mujer.
El fiscal Oscar Sobko confirmó la detención por desobediencia judicial. “No acató las órdenes de la justicia y no quedó otra opción que detenerla“.
Fue trasladada a la jefatura departamental de policía de La Paz, será revisada por médicos y se pondrá en contacto con su abogado. La pena por este delito va desde los 15 días a un año pero la pena no es efectiva.
Además, hay otras tres personas acusadas por la usurpación.
Fuente Los Primeros TV



