Personal policial detuvo este viernes a un hombre, en Lomas de Tafi, que circulaban con dos radios HT que podrían ser utilizadas para realizar la modalidad de robo conocida como escruche.

El jefe de la Regional Norte, Carlos Castro, destaco que personal de la comisaria de Tafi Viejo interceptó a dos hombres en calle Congreso y Monteagudo “que andaban en bicicletas con HT-Radios- similares a las que usa la Policía. Ante la sospechosa situación, fueron interceptados” y destacó que la radio secuestrada tiene un alcance “promedio de 10 km”.

Al finalizar Castro dijo que “solo uno quedó detenido, es mayor de edad, está a disposición de la fiscalía y cuenta con antecedentes”.

El “escruche” es una modalidad de delito que se empieza a repetir y consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente. “Escruchar”, según el diccionario del delito, es “robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera”.

Las fuerzas policiales nacionales han determinado que el escruche es una de las cinco principales formas de delitos: las otras son el arrebato, el robo violento, los denominados motochorros y el “cuento del tío”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí