Detienen a dos peligrosos delincuentes y secuestran drogas

Fue en el marco de una causa por robo que sucedió en abril Las Talitas, caratulada como "homicidio en grado de tentativa". Secuestro de drogas y dinero.

33

En el ámbito de la investigación de una causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, tras un intento de robo ocurrido el pasado 16 de abril en Las Talitas, se concretó la detención de los imputados tras una serie de allanamientos.

Previamente a los procedimientos de este miércoles, se habían concretado seis medidas judiciales en la zona del Colmenar y habían arrojado como resultado el secuestro de drogas, elementos vinculados al fraccionamiento para su comercialización y la suma de $68000. Si bien en aquel momento se procuraba la detención de los autores materiales del delito investigado, este miércoles se pudo capturar a los acusados. 

Todo lo actuado estuvo supervisado por el jefe de la comisaría El Colmenar, comisario Principal Sergio Juárez y el jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte (URN), comisario Principal Julio Beltrán.

En tal sentido, Beltrán brindó algunos detalles de la investigación: “El 16 de abril se tomó conocimiento que en el Hospital Avellaneda había ingresado una persona con heridas de arma de fuego, una vez allí la víctima denuncia que cuando circulaba en una camioneta de su propiedad y lo hacía en compañía de sus familiares, fue interceptado por tres hombres con intenciones de robo, quienes al no lograr su cometido realizan cuatro disparos que impactaron en él”.

Y agregó: “no obstante, en esos momentos se encontraba bien, pudo aportar los datos, pasaron los días, actualmente se encuentra en estado de coma. Ya iniciada la investigación, por parte de la comisaría se realizaron seis allanamientos en su momento a los fines de dar con el paradero de los acusados que ya están identificados. En una de las medidas se logró el secuestro de estupefacientes y dinero en efectivo, todo referido a la causa”.

Continuando con las averiguaciones los efectivos determinaron que uno de los imputados, un tal “Mumilo” se encontraba en una vivienda ubicada en calle Fortunata García al 2600, de San Miguel de Tucumán, por lo que se solicitó medidas judiciales con suma urgencia.

“En el día de la fecha por la mañana se realizó un allanamiento en San Miguel de Tucumán en donde se aprehendió a uno de los imputados quien tenía pedido de detención. Al momento del allanamiento esta persona se da a la fuga por la parte posterior del inmueble y es reducido a siete casas de donde se produjo el allanamiento. Fue puesto a disposición de la fiscalía”, detalló.

“Posteriormente, se toma conocimiento que el hermano de esta persona, que también está imputado en esta causa se encontraría en la zona del Cortaderal, es por ello que personal de esta dependencia se dirige al lugar y realiza una tarea de inteligencia en un inmueble perteneciente a la familia donde se logró detenerlo”, señaló Juárez.

La primera medida judicial, que se realizó este miércoles fue alrededor de las 8.45 de la mañana, contó con la colaboración de la Guardia de Infantería Norte. Previamente a la detención, el delincuente (de 24 años) se percató de la presencia policial por lo que intentó huir, sin embargo, fue reducido a pocos metros gracias a un operativo cerrojo implementado en el momento.

El segundo allanamiento tuvo lugar pasado el mediodía en una vivienda ubicada en El Cortaderal, allí se alojaba el otro acusado, un joven de 21 años quien también se resistió, pero logro ser reducido y trasladado a la comisaría interviniente.

Reseña

El pasado 16 de abril, Héctor Ricardo Villagra con domicilio en Las Tipas, de la ciudad de Las Talitas, fue abordado por tres hombres con intenciones de robo cuando circulaba en su camioneta junto con su familia, sucedió en la zona de calle San José Obrero del barrio “1 de Mayo” de esa ciudad. La víctima se resistió y recibió cuatro disparos.

fuente: los primeros