Desvincularon a 120 trabajadores en el INADI

Empleados de planta transitoria del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fueron despedidos del organismo.

3

Empleados de planta transitoria del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fueron despedidos del organismo. Mediante un mail que recibieron el lunes por la noche se les comunicó que “no correspondía prorrogar su designación transitoria” y, por lo tanto, estaban “desvinculados” de sus puestos de trabajo.

A raíz de las desvinculaciones, manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a los empleados se concentraron durante esta mañana en inmediaciones al edificio del INADI para reclamar por los despidos. 

Según confirmaron desde el gremio, 120 trabajadores fueron desvinculados del INADI. En un comunicado aseguraron que “la mayoría de ellos tienen entre 10 y 25 años de antigüedad, muchos de ellos pertenecen a cupos regulados por ley (laboral travesti-trans y por discapacidad) y con enfermedades crónicas”. 

“Estamos hablando de un ataque directo al corazón del organismo. Casi la mitad de la nómina de sus trabajadores fueron despedidos. Sabemos que los trabajadores no somos un número y que la modalidad de designación que fue sostenida estos años expresa el fraude laboral del Estado”, criticaron desde ATE INADI. 

Según se informó, la Policía Federal lleva adelante un importante operativo de control para impedir que los exempleados ingresen al edificio ubicado en Avenida de Mayo al 1400. 

FUENTE: Minuto Uno