Se trata de Gerardo Gluckmann, quien murió por un “infarto agudo y falla multiorgánica”. No fue vacunado con la Sputnik V ya que no estaba trabajando.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintió este domingo las versiones que afirman que un policía de la Ciudad haya fallecido luego de recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
En un breve comunicado, el organismo porteño informó que el auxiliar Gerardo David Gluckmann, quien se desarrollaba como miembro de la División Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, falleció el pasado 1° de enero a causa de un “infarto agudo y falla multiorgánica”.
“Ante los rumores y versiones que se han divulgado se aclara que Gluckmann no recibió la vacuna Sputnik V”, aseveraron.
El fallecimiento fue informado por su familia el 1° de este mes “y constatado por el SAME y su médica de cabecera, la Dra. Evelin Garbin MN 162328″, señalaron desde el organismo.
Gluckmann “tenía licencia médica por ser persona de riesgo y por lo tanto no estaba concurriendo a su lugar de trabajo” desde el pasado 26 de marzo.
“Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad lamentamos el deceso y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”, concluyó el comunicado.
Vacuna rusa: se registraron efectos adversos en 317 argentinos vacunados
Se notificaron 317 casos de efectos adversos en argentinos que ya recibieron la dosis de la vacuna rusa, que son 32.013 personas. Equivale al 1% de los inoculados.
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de fiebre, cefalea y mialgias y, al parecer, se iniciaron entre seis y ocho horas después de la vacunación.
Los reacciones reportadas tras la aplicación de la vacuna rusa “fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”, informaron desde el Ministerio de Salud.
Fuente: Radio Mitre


