Lo había pedido el gobernador Gustavo Sáenz tras conocerse audios que involucran a una empresa que ofrecía viajes desde el vecino país a Salta. La empresa sería Dragón Rojo y el costo del pasaje sería entre 50 mil y 70 mil pesos argentinos. 

Luego del que el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, informara que el Ejecutivo provincial presentó una denuncia ante la Fiscalía Federal para que se investigue a la empresa de Tarija, Bolivia, que de acuerdo a los audios publicados mediante un informe periodístico del programa

“Medianoche” de Canal 10, ofrecía viajes ilegales a la Argentina, la sede descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal Marcos Romero, inicio ayer una investigación preliminar a fin de verificar dicha actividad, la cual es contraria a las disposiciones sanitarias vigentes. 

En ese marco, el fiscal Romero junto al auxiliar de la fiscalía, Rafael Lamas, dispusieron de inmediato las diligencias del caso a fin de avanzar con las tareas investigativas por parte de personal de Gendarmería Nacional, con asiento en la zona de frontera.

Posadas había informado: “Al tomar conocimiento de este caso, el gobernador dio instrucciones para que, a través de la Fiscalía de Estado de la Provincia, realicemos la denuncia pertinente ante la Fiscalía Federal para que se investigue la situación”.

El funcionario también señaló que desde el Gobierno provincial se comunicaron con el Fiscal Federal Penal de Tartagal, quien también está llevando adelante una investigación preliminar en función del caso. Posadas dijo que, de acuerdo a los resultados de las investigaciones, se determinarán las sanciones que correspondan tanto penales como administrativas. 

El secretario de la Gobernación, enfatizó: “Salta está haciendo un gran esfuerzo para controlar la situación sanitaria, particularmente en los límites con Bolivia”. 

Siguen entrando

El miércoles, las fuerzas de seguridad argentinas en la frontera con Bolivia, en Aguas Blancas, detectaron a más de 30 bolivianos que habían ingresado por pasos ilegales, pero las fuerzas de seguridad los hicieron volver a su país. 

Integrantes de la Unidad Regional Nº 2 detectaron a varias personas intentando ingresar a Salta. Fueron conducidos hasta el sector por donde ingresaron y fueron recibidos en territorio boliviano por personal de la Fuerza Naval de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here