Según afirmaron desde Ni Una Menos, la misma tiene una modificación en relación al órgano de aplicación de la misma. La referente de Ni Una Menos en la provincia, Marieta Urueña Russo, se mostró disconforme con la modificación de la ley Micaela en Tucumán.

La ley nacional establece que el órgano de aplicación de esta ley es único y especializado en esta política pública, y el Ministerio Nacional de las Mujeres está a cargo del mismo. En la provincia se estableció que estarán a cargo de la aplicación y control de la ley los titulares de los tres poderes del Estado.

“Según el presidente de la Legislatura, la misma se argumentaría en respeto a la división de poderes. Pero a nivel nacional también están los tres poderes y sin embargo se decidió que el órgano de aplicación que esté a cargo sea uno capacitado en la temática”; sostuvo la referente de Ni Una Menos.

Además, Urueña Russo agregó: “Vimos mucha resistencia a la aplicación de la ley Micaela. No solamente desde el busismo, sino que hubo incluso un proyecto que llevó firma de legisladores de diferentes bloques, hasta del peronismo, que establecía la objeción de conciencia. Es evidente de que había resistencia dentro del ámbito legislativo. El mismo presidente de la Legislatura manifestó que la ley se iba a aprobar pero que se iba a tener que adecuarse a Tucumán y sus características”.

Por último, la referente de Ni Una Menos manifestó: “Si no lo entienden los legisladores y legisladoras es muy difícil que lo entienda la sociedad. No hablamos de contenido ideológico, hablamos de que el Estado cumpla sus obligaciones como Estado en cada una de sus dependencias. Significa que los tratados internacionales a los que Argentina se adhirió hace mucho tiempo empiecen a significar algo en la vida de las mujeres”./ Telefe Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here