Desde Nación justificaron la eliminación de cuotas para la compra de pasajes al exterior

El ministro Kulfas afirmó que "la gente que viaja al exterior no es pobre", y recalcó que "la clase media tiene muchas opciones dentro del país".

6
Foto: Télam

Este sábado, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, ratificó la decisión del Banco Central de la República Argentina de prohibir la compra de pasajes al extranjero en cuotas que se anunció ayer.

“La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”, afirmó Kulfas en declaraciones a Radio Continental. Además, negó que esta medida se haya tomado en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Desarrollo Productivo consideró que “la cuestión es muy clara, estamos en un escenario de reactivación y tenemos que priorizar que continúe”. “Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”, aclaró.

Kulfas sostuvo que esta medida que no responde a un acuerdo con el FMI, sino que “tiene que ver con ir administrando un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que la Argentina necesite”.

“Las reservas tienen que estar robustas para sostener un plan económico consistente y que no se generen saltos abruptos de cambio. Esto ya lo vimos, Macri tuvo devaluaciones muy fuertes que llevaron a que haya inflación y aumento de la pobreza”, enfatizó.

El ministro remarcó que “hoy tenemos las reservas necesarias, el Banco Central controla la situación, pero ante este escenario hay que tomar medidas para priorizar que no falte nada en el país”.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) limitó desde ayer el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, expresó el BCRA en el documento de la Comunicación “A” 7407.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí