Desde hoy habrá controles de alcoholemia y también cerrarán plazas y parques

11

Para desalentar los festejos previos al 21 de septiembre, lanzan operativos de seguridad en conjunto.

Enrique Romero, subdirector de Tránsito afirmó que “los controles en la Capital están coordinados con el IPLA, la Policía Provincial y Federal, Gendarmería, la Agencia de Protección de Espacios Verdes, Defensa Civil y toda la estructura de la Subsecretaría de Tránsito, para las tareas preventivas que empiezan hoy hasta el día lunes 21. Sábado y domingo se tratará de disuadir a la gente para que no esté aglomerada y se producirá un cerramiento total en parques 9 de Julio, Guillermina, Centenario y Avellanada como así también las plazas”.

Por otro lado aseguró que “habrá controles de alcoholemia y narcotest. No se podrán juntar a jugar a la pelota, ni hacer reuniones multitudinarias y vamos a continuar con el trabajo que se viene haciendo con el distanciamiento social en bares y restaurantes”.

El interventor del IPLA, Samuel Semrik pidió que “la sociedad apele a la conciencia” y aseguró que los controles comprenderán tanto, la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores:

“Las fiestas clandestinas y reuniones multitudinarias están absolutamente prohibidas. Controlamos el horario de cierre de bares y la venta de alcohol en drugstores y kioscos. Quienes vendan alcohol a menores, seremos inflexibles, vamos a clausurarlos”, expresó.

En tanto, la Policía explicó que “las fiestas y reuniones clandestinas se judicializan para luego dar intervención a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, ellos son quienes disponen las medidas que se van a aplicar”.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí